Inmediatamente de lo sucedido en Venezuela, el senador nacionalista Javier García comunicó ayer en su cuenta de la red social X que solicitará convocatoria en forma extraordinaria, grave y urgente al Senado de la República para pronunciarse y condenar el «fraude» en Venezuela. Y agregó «se está con la dictadura o se está con la libertad y la democracia.».
La Cámara de Senadores se reunirá hoy en sesión extraordinaria a la hora 11:00 de conformidad con lo establecido en el artículo 46 del Reglamento del Senado, a los efectos de analizar y pronunciarse sobre la situación generada en la República Bolivariana de Venezuela y dar cuenta de los asuntos entrados.
La semana pasada, el Senado, sin los votos del Frente Amplio, ya había aprobado declaración de condena por la inhabilitación a candidaturas opositoras en Venezuela.
Lo mismo habían hecho todos los candidatos a la presidencia de nuestro país, menos Yamandú Orsi del Frente Amplio, quienes firmaron una declaración por «falta de garantías» en elecciones de Venezuela por tener «exiliados y presos políticos», consideraron «imprescindible» que se permita «el ejercicio libre del voto del pueblo en las urnas y que se permita «el ejercicio libre del voto del pueblo en las urnas y que se determine el resultado con transparencia».