La obra pública de OSE en la rambla, destinada a la conexión de saneamiento entre la zona de las letras corpóreas de Colonia y el ex camping, quedó paralizada abruptamente el viernes y dejó la calle con tierra expuesta y material suelto. Los conos de señalización que impedían la circulación de vehículos sobre dicha superficie fueron retirados, decisión que permitió el tránsito sobre el material sin compactar y provocó, lo sabido, la elevación de una gran nube de polvo que afectó a los vecinos y a quienes disfrutaban de la rambla durante todo el fin de semana.
La obra, iniciada hace varios meses, está aún sin terminar ya que el tramo de la calle todavía no ha sido asfaltado, pero además, no se implementó riego ni se colocaron barreras físicas para mitigar el impacto. La ausencia de ello permitió que la constante circulación de vehículos levantara polvo fino que se extendió por varias cuadras, agravando el impacto sobre viviendas y personas. La nube de polvo en la zona fue visible durante todo el fin de semana.
Vecinos consultados expresaron su preocupación: «El polvo es insoportable, no podemos ni abrir las ventanas«, comentó uno de ellos. Otro agregó: «Esto está afectando nuestra salud, inhalamos polvo, todo está bañado en polvo dentro y fuera de casa, no se comprende por qué sacaron los conos si sabían que esto pasaría”. Las fotografías remitidas por los vecinos evidencian polvo acumulado por doquier: fachadas, interiores de la vivienda, vehículos, muebles, ropa, pisos, cubiertos por una capa de polvo.
Los vecinos exigen medidas inmediatas para mitigar los efectos del polvo, restablecer la colocación de conos y barreras para impedir el tránsito de vehículos sobre el material suelto dejado, implementar riego sobre dicha superficie, y reanudar urgente los trabajos colocando la carpeta asfáltica retirada.









