En una silla giratoria mueve su cuerpo de un lado a otro, trenza sus dedos, formando un óvalo con sus brazos sobre la mesa, sus uñas pintadas de color oscuro resaltan sobre su piel blanca; su look, un corte carré con claritos y raya al medio, guarda su cabello detrás de sus orejas; sus ojos claros resaltan su rostro, es María Eugenia. Su currículum: mamá, esposa, docente de inglés y otras tantas cosas. Diagnosticada de cáncer de mama con metástasis en ganglio en enero del 2022 a los 44 años de edad. La Colonia hablo con María Eugenia para conocer un poco más sobre su experiencia.
En sus primeras palabras nos dice: “te ves cara a cara con la muerte, fue terrible porque después de la operación vinieron las sesiones de quimio, radioterapia… así empezó la carrera por la vida, con una red de contención de familia, amigos e incluso, personas que no te conocen te dan ánimo, muchas veces me caí, pero no tocaba el suelo porque la red me ayudaba a levantarme”.
¿Cómo nace la idea del libro?
El contexto tiene mucho que ver, el tratamiento comenzó en julio días de frio, de estar en casa sin poder salir para mantener mis defensas y ahí tuve la necesidad imperiosa de escribir lo que me sucedía. Conocí a Patricia Garbarino, Correctora de Estilo, me ayudó con paciencia.
Hoy es una realidad la presentación de mi primer libro: “¿POR QUÉ NO A MI?
Editado por Hurí, con diseño de portada hecho por Margarita Vega y el prólogo del Periodista Víctor Hugo Morales.
¿Qué mensaje le dejas a quien pasa por esto? Aprendí que un diagnóstico de cáncer no es sinónimo de muerte, actualmente la ciencia ofrece cada día más herramientas para hacer frente a esta enfermedad y que la actitud tiene mucho que ver. ¡¡No es todo, pero ayuda!!!







