El Ministerio del Interior, junto con la Intendencia de Colonia, ha lanzado el Operativo Verano Azul, una iniciativa que implicará la participación de una amplia variedad de efectivos de las Jefaturas de Policía de Colonia y San José, así como de diversas Direcciones Nacionales y cuerpos de seguridad. Este operativo busca garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes durante la temporada turística.
El acto de lanzamiento tuvo en la Jefatura de Policía de de Colonia y fue encabezado por la Subsecretaria del Ministerio del Interior, Cra. Gabriela Valverde, el Intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez, y varios jefes policiales y autoridades nacionales. Esta presentación reunió a un gran número de responsables de la seguridad, quienes compartieron su enfoque para brindar un ambiente seguro en ambas regiones, que son cruciales para el turismo nacional.
Durante su intervención, la Subsecretaria Valverde destacó la importancia de la seguridad en el turismo, subrayando que Uruguay recibe cada año a millones de visitantes que buscan disfrutar y descansar en el país. “Ese privilegio nos exige un Estado presente y una Policía Nacional preparada para cuidar tanto a quienes viven aquí como a quienes nos visitan”, expresó. El operativo desplegará recursos y tecnología en puntos estratégicos de Colonia y San José, reforzando la presencia policial en accesos y corredores costeros, así como en áreas con mayor afluencia turística.
El Jefe de Policía de Colonia, Comisario Paulo Costa, remarcó la importancia de la ruta nacional N.º 1, que conecta a ambos departamentos y sirve como puerta de entrada para los turistas. Costa invitó a los visitantes a disfrutar de la tranquilidad que brinda el Operativo Verano Azul, asegurando que se ha trabajado arduamente para garantizar una temporada segura en playas y ciudades.
Por su parte, el Jefe de Policía de San José, Comisario Osvaldo Molinari, confirmó que se intensificará la presencia policial en los balnearios más concurridos, utilizando más personal y tecnología, como cámaras de videovigilancia. Molinari enfatizó la importancia de mantener una coordinación constante con las jefaturas limítrofes y otras instituciones locales, reafirmando el compromiso de su equipo para que tanto residentes como turistas disfruten de momentos seguros y placenteros en la costa.
Este despliegue operativo no solo refuerza la seguridad, sino que también representa un esfuerzo conjunto por parte de diversas instituciones para ofrecer una experiencia turística agradable en Colonia y San José. Con más de 600 funcionarios comprometidos con la seguridad, el mensaje es claro: se quiere y se necesita un turismo seguro, amable y humano en Uruguay.









