El exdiputado, ex senador, dirigiente político del MPP – Frente Amplio, y actual secretario de Presidencia, Alejandro “Pacha” Sánchez, generó debate en la opinión pública tras publicar un mensaje de Navidad en su cuenta de la red social X. En el texto, Sánchez reflexionó sobre el sentido original de la festividad y cuestionó las instituciones religiosas que, según él, se apartaron del mensaje central de Jesús, a quien califico como “un tipo”.
En su publicación, Sánchez escribió:
“Hoy festejamos que nació un tipo que predicó que el amor al prójimo podía salvar a la sociedad. Después construyeron templos, guerras santas, odiaron, mataron en su nombre y en otros nombres. Al final del día su prédica y su ejemplo sigue interpelándonos. La revolución es amar al prójimo como a ti mismo. Felices fiestas como las quieran interpretar, pero reúnanse con sus afectos y sueñen con que otro mundo es posible!!”.
El mensaje generó una ola de reacciones donde muchos usuarios de X consideraron un mensaje ofensivo hacia la tradición cristiana, señalando que relativiza la importancia de la fe y utiliza un lenguaje que minimiza la figura de Jesús.
La senadora nacionalista Graciela Bianchi respondió el mensaje de Sánchez expresando: “Hubieras puesto: «Felices Fiestas» y quedabas mejor, porque lo que expresas es una mezcla «filosófica» que solo deja en claro la confusión ideológica que tienes.”
El ex candidato a Intendente de Montevideo, Roque García, también le respondió con el siguiente mensaje: “Che Alejandro te olvidaste del primer mandamiento Amaras a Dios por sobre todas las cosas. Deja de intentar hacerte el Critistiano sos socialista enemigo de la religión. Deja de interpretar por nosotros los evangelios.”
La ex candiadata a vicepresidente en las pasadas elecciones, hoy alejada de Cabildo Abierto, la Dra. Lorena Quintana, expresó en su cuenta de X: “Espero que al votar, todos los cristianos de Uruguay recuerden esto. Así se burlan de tu fé, así discriminan, así muestran su postura anticristiana.”
El senador nacionalista Rodrigo Blas, también público un mensaje respondiendo a Sanchez: “Cuándo es noche de festejo se debe dejar de postear antes de empezar a brindar sino pasan estas cosas.”.







